-Mi mayor afición es contemplar una obra de arte e intentar comprenderla.
-Nunca pienso en el futuro, ya llegará.
-No soy una santa, soy simplemente una persona que sigue aprendiendo y esforzándose.

..................................................................................................................

Pablo Picasso.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad."
"El artista debe saber cómo convencer a los demás de que sus mentiras son verdades.
"La pintura es otra manera de llevar un diario personal."

viernes, 11 de marzo de 2011

Mi Salamanca

Gracias Salamanca, por permitirme “ pintarte y soñar con los ojos abiertos”


Yo sueño. Y creo. Y amo. Yo, en mi paseo por Salamanca, con las manos dadas a mis lienzos, amo.


Amo a esta ciudad, que me acoge, y me ofrece cobijo entre sus monumentos de piedra color atardecer. Intento tener ojos capaces de ver y sentir Salamanca en su plenitud.  La timidez de esta ciudad hace que  la noche impida que enseñe sus encantos a primera vista, e intento conquistar su confianza poco a poco. Así lentamente Salamanca se fue dejando ver. Paso a paso me fue enseñando sus detalles, sus encantos, sus rincones ocultos a los ojos de los que no aman. 


Hoy, con total confianza, completamente desnuda ante mis ojos de pintor, enseño mi amada ciudad, mi hogar. Su belleza y fascinación me hacen soñar. Lo hago con los ojos abiertos.
                           "Sueño con mi Salamanca" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario